Se trata del manuscrito de Arquímedes más antiguo que existe. Es el único que contiene " Sobre los cuerpos flotantes " - probablemente, su tratado más famoso - en su idioma original, griego, y también el único que contiene una versión de otros dos escritos extraordinarios: El revolucionario " Método " y el entretenido " Stomachion ".
El gran filólogo danés Johan Ludvig Heiberg lo descubrió y analizó exhaustivamente en 1906. El códice desapareció entre 1915 y 1998, cuando reapareció en Nueva York y fue vendido por dos millones doscientos mil dólares por la casa de subastas Christie´s.
Del comprador, el Sr. " B ", solo se sabe que es estadounidense y no es Bill Gates. El 29 de Octubre de 2008 se cumplen 10 años desde que se subastó en Nueva York y el Sr. " B " ha decidido digitalizar el manuscrito y hacerlo público en la web.
Abigail Quandt, encargada del Departamento de Conservación de Manuscritos y Libros Raros del museo Walters manipula una página del palimpsesto para su análisis con rayos X
No hay comentarios:
Publicar un comentario